Alarma por dos trabajadores «golondrina» que dieron positivo a coronavirus en Allen

La situación se da en medio de reclamos del gremio Uatre para que se respeten las medidas preventivas. Desde el municipio informaron que los contagiados solo registraron síntomas leves. En total son 16 los trabajadores aislados.

Nota actualizada 13:30

Dos trabajadores “golondrina” de Tucumán que se desempeñaban en una chacra en la zona de Guerrico, en Allen, dieron positivo a covid. Desde el municipio informaron que hay además otros 14 aislados por ser contactos estrechos. La situación se da en medio de reclamos del gremio Uatre para que se respeten las medidas preventivas. El sindicato ha expuesto que en varias empresas los trabajadores viven en casas amontonados y no se respeta el protocolo.

Desde el municipio señalaron que los contagiados tienen síntomas leves y que fueron asistidos con comida. Además informaron que todos recibieron un adelanto de $5.000 para comprar lo que sea necesario durante su cuarentena.

“Se ha verificado el cumplimiento de los reglamentos por que la empresa para la que ellos trabajan, quien también ha estado presente y contribuyendo a que todos transiten la enfermedad con los recursos necesarios. Al momento sabemos que la situación epidemiológica está completamente bajo control”, expresó en un comunicado la intendenta Liliana Martín.

Desde la Provincia también comunicaron que «se le abonarán los días de trabajo tanto a quienes están aislados como a los contagiados. A la fecha ninguno de ellos presenta síntomas graves, encontrándose en buen estado de salud».

José Luis Cayupe, secretario de la seccional de Uatre en Allen, señaló que se realizaron más hisopados y están a la espera de los resultados.

Sobre los que ya dieron positivo informó que “van a tener que acreditar los hisopados de cuando ingresaron a la región pero teniendo en cuenta que estos compañeros tienen 12 días trabajados del mes de enero, el contagio fue acá”, explicó.

Comentó que el sábado los dos trabajadores tucumanos se comunicaron con el hospital de Allen para informar que tenían síntomas compatibles con covid. Se les hizo un hisopado y se confirmó que eran positivos.

“Están siendo controlados por Salud pública y hay un médico de la empresa que interviene. Están todos aislados en una casa separada del resto de los empleados”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios