Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para más de 6 millones de jubilados

Dio a conocer la decisión en un acto en Lomas de Zamora. El beneficio abarca a los que tienen ingresos menores a $46.130.

El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora un acto donde realizó anuncios con beneficios para jubilados. La actividad comenzó a las 17 en el club social y deportivo Ituzaingó.

El beneficio es un bono de $5.000, destinado para los que cobran menos de $46.130, monto equivalente a dos haberes mínimos. Alcanzará al 70% de jubilados y pensionados, en total unas 6 millones de personas, que lo percibirán en agosto.

Con la nueva fórmula de movilidad, la pérdida para ese rango en el primer semestre es de cuatro puntos porcentuales respecto a la inflación. El bono compensará esa diferencia en agosto y en septiembre ya se dará el aumento trimestral acordado.

También participan del acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la directora del PAMI, Luana Volnovich y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«Estamos preocupados, todos sabemos que hay un problema inflacionario que tenemos que resolver. Tenemos que trabajar mucho para parar con los que especulan con los precios y castigan a los que consumen», aseguró el presidente.

«Nos preocupa la situación particularmente de los jubilados. Si hay algo que no queremos y nunca quisimos es que nuestros jubilados sean la variable de ajuste. Por eso buscamos garantizar que los jubilados estén por encima de la inflación con este bono excepcional», agregó.

Ayer, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que hoy «habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren» en «un escenario de mucha complejidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios