Alberto Fernández anticipó la extensión de la cuarentena

El presidente adelantó que la nueva etapa de la cuarentena no prevé aperturas en todo el país. En breve emitirá un comunicado y dijo que a la tarde firmará el decreto que oficializa la extensión de la medida.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy la prórroga de la cuarentena y dijo que se reforzarán medidas de aislamiento en algunas provincias. Lo hizo en el marco de un acto desarrollado en el hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El mandatario subrayó hoy que «hay una responsabilidad social y política también» frente a la pandemia de coronavirus, reafirmó que «está lejos de haberse superado el problema» y confirmó que esta tarde será dictado «el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto» entre las personas.

Durante el acto también reconoció una «deuda» del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó «empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte» del salario.

«Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios», expresó el mandatario.

Dijo además que por la tarde firmará el decreto que oficializa la extensión y que en las próximas horas se emitirá un comunicado con los detalles de la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios