Fernández: «La Argentina está atravesando un proceso de recuperación económica»

El presidente participó del cierre de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

Después de algunas idas y vueltas en cuanto a la confirmación de su presencia, Alberto Fernández participó de la conferencia de la Unión Industrial Argentina.

El presidente brindó el discurso de cierre e hizo hincapié en el crecimiento económico, las estrategias para salir de la crisis y las negociaciones con el FMI.

«La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica. Todos los procesos de producción requieren de un Estado activo», aseguró el mandatario.

Fernández conformó el panel de conclusión junto al titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

«Los daños generados por la caída del PBI ya se superaran con el crecimiento actual y a inicios del año próximo la actividad industrial habrá recuperado lo que se perdió al inicio de la crisis en 2018 y 2019. Pero necesitamos crecimiento con inclusión y en esa tarea debemos trabajar armónicamente con responsabilidad para lograr un crecimiento justo, reparador socialmente, que enfrente la pobreza y ponga fin al hambre», destacó el presidente.

En la conferencia de prensa habitual de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti había descartado su participación en el evento, pero horas después, el mandatario “modificó su agenda para asistir”.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete Juan Manzur, a través de su discurso del miércoles, anticipó la presencia del presidente en el acto: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”.

La relación entre Fernández y Funes de Rioja se caracteriza por constantes idas y vueltas. No es la primera vez que la participación del mandatario está en duda, meses atrás se ausentó del acto organizado por el sector industrial en conmemoración del día de la Industria.

En contexto en el que la negociación con el FMI está en el centro de la escena, el presidente resolvió participar del cierre de la 27° Conferencia de la UIA en un claro gesto político de acercamiento al sector.

En la misma línea, Manzur asistió al evento organizado por el sector industrial días atrás y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que «vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino». Además, reconoció que existen «dificultades», pero dijo que están «absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país».


Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora