Alberto Fernández en Neuquén: "El gobernador no honra el espíritu del MPN"

El dirigente kirchnerista llegó a Neuquén para la campaña a gobernador de Ramón Rioseco y Darío Martínez.  Puso la "unidad de Neuquén" como el ejemplo a seguir para ganar las nacionales en octubre.



Alberto Fernández sostuvo que la unidad de distintos sectores opositores es lo que se requiere para lograr un cambio.

Alberto Fernández sostuvo que la unidad de distintos sectores opositores es lo que se requiere para lograr un cambio.

El referente del kirchnerismo nacional, Alberto Fernández, aseguró que el gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, “no ha honrado” su pertenencia al partido provincial debido a su respaldo a las políticas del presidente Mauricio Macri.

“Con todo respeto que merece, las políticas del gobernador no han honrado la historia del MPN”, sostuvo Fernández.

Detalló que “no sirve de mucho llamarse opositor si votan las leyes y acceden a todos los reclamos del gobierno nacional y las políticas que dañaron a los argentinos como la reforma previsional o como en Vaca Muerta, que dejó al 25 por ciento de los empleados en la calle”, disparó.

Agregó que “hablan de Vaca Muerta pero hacen todo lo necesario para que deje de funcionar”.

No adelantó si la ex presidenta Cristina Kirchner vendrá a la región, pero insistió que será parte del proyecto presidencial en octubre para suceder al gobierno de Cambiemos. "No le voy a pedir que sea candidata, eso lo debe decidir ella”, aclaró.

Fernández describió que el 80 por ciento de los votantes opositores votaría a la ex presidenta y “no podemos prescindir de Cristina; así como ella tiene que entender que todos hacemos falta porque con ella sola no alcanzó. Todos aprendimos en este proceso”, aclaró.

En arenga de campaña por el candidato de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, insistió en que “Neuquén tiene la posibilidad de demostrar al resto de los argentinos que hay un tiempo que llega a su fin. Hay responsables: se llaman Cambiemos y otros que se pintan de amarillo y luego en tiempo de elecciones cambian de color, pero después vuelven a ser cómplices y complacientes con el gobierno nacional”, dijo en franca referencia, otra vez, al gobernador Omar Gutiérrez en campaña.

Por su parte Rioseco planteó que busca desbancar del poder al MPN “con un proyecto claro de lo que hay que hacer en la provincia, pero no hay proyecto que pueda subsistir si no hay proyecto de país; es dificil si el país se cae que la provincia pueda salir adelante”.

La recorrida proselitista tenía previsto reuniones en la zona de chacras de Centenario, con la dirigencia en la zona universitaria y reuniones con seguidores durante el resto de la jornada.

El saldo que dejaron estos 100 años de petróleo es una provincia quebrada"-

Ramón Rioseco, candidadato a gobernador por Unidad Ciudadana - Frente Neuquino


Comentarios


Alberto Fernández en Neuquén: "El gobernador no honra el espíritu del MPN"