Alberto Fernández estuvo en la apertura de un sanatorio y elogió al sindicalismo

Se trata del sanatorio que inauguró el gremio Camioneros, donde se habilitaron más de 300 camas. El presidente hizo mención al rol de Hugo Moyano.

El presidente Alberto Fernández recorrió este miércoles el sanatorio Antártida, que inauguró el gremio Camioneros y puso a disposición del gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia del coronavirus. Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el dirigente Hugo Moyano, entre otros.

El jefe de Estado se mostró de buen humor y dialogó con el personal que cumplirá funciones en el edificio; en ese contexto, reflexionó que «a veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado, pese a que hace estas cosas».

El sanatorio se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito y cuenta con más de 300 camas; según lo informado durante la recorrida, posee tecnología y aparatología de alto nivel. «Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato», celebró el presidente.

Además, Fernández insistió en que «durante muchos años hicieron creer que el problema de Argentina son los sindicalistas y los políticos», y agregó que «en realidad, son los que especulan».


«Dirigente ejemplar»

Durante su paseo, el presidente Fernández tuvo palabras elogiosas para con el líder sindical Hugo Moyano. «Es un dirigente gremial ejemplar», les dijo a los hijos del gremialista, Facundo y Pablo, quienes también estaban presentes.

Además, les recomendó que «sean como él» y afirmó que «los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios