Alberto Fernández felicitó a Biden y Harris por el triunfo en Estados Unidos

Unas horas más de tarde la confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Alberto Fernández felicitó hoy, a través de su cuenta de Twitter al ganador y a su vicepresidenta.

Además, los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon, y el expresidente de Bolivia Evo Morales fueron las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria.

«Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular», escribió el presidente argentino en su cuenta de Twitter.

También saludó a Joe Biden «próximo presidente de los Estados Unidos» y a Kamala Harris, que «será la primera vicepresidenta mujer de ese país».

«Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos», tuiteó Trudeau, primer ministro de Canadá.

En tanto que el exmandatario boliviano Morales afirmó en un tuit que «la derrota electoral de Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas. Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también, sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios