Fernández en IDEA: «El país estaba en terapia intensiva antes del coronavirus»

"Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva", dijo el jefe de Estado al participar del evento de manera virtual.

El presidente Alberto Fernández participó del tradicional coloquio de IDEA, en el que los principales empresarios del país debaten, en modo virtual, sobre la realidad nacional.

Al exponer, sostuvo que la pandemia «nos obliga a repensar el mundo que difícilmente vuelva a ser lo que fue» y a «repensar ventajas y desventajas de lo que vivíamos hasta que el virus apareció».

«A veces parece que el virus se va pero siempre está volviendo», dijo el mandatario al participar por videoconferencia del 56° Coloquio anual de IDEA.

Además señaló que cuando llegó al Gobierno, «el país estaba en terapia intensiva».

«Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva», dijo el jefe de Estado donde además destacó que la cuarentena temprana «sirvió para poner de pie lo que había sido derribado».

«De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios», destacó el mandatario en su exposición.

Además Fernández dijo que «si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos», y afirmó que «necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos».

«Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos. Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa», dijo el mandatario.

Para Fernández es «imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas» por lo que llamó a «recuperar la convivencia democrática».

«Esa Argentina dividida solo trae problemas», dijo y cuestionó «estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más».

Asimismo Fernández anticipó que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta «el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina».

«Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas», concluyó el mandatario.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios