Alberto Fernández: «Mientras los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y vacunas»

El mandatario se refirió a los incidentes del fin de semana, durante su visita a Chubut. Fue durante el acto de presentación de obras públicas en 11 provincias, entre ellas Neuquén.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI por la deuda contraída por la gestión macrista, y reiteró que «no» va a acordar con ese organismo «a costa de los argentinos». Fernández encabezó este mediodía el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país y cuestionó a quienes eligieron «el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente».

En ese marco, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el Gobierno anterior, y reafirmó que cualquier acuerdo al que llegue el país con el FMI «no será a costa de la gente».

El Presidente también se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el país contra el coronavirus y destacó el hecho de que «la Argentina está en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas», gracias a que desde el Gobierno nacional se ha «trabajado incansablemente para conseguirlas», mientras la oposición los acusaba de «querer envenenar a la gente».

En ese marco, Fernández también se refirió a los inicidentes del fin de semana, durante su visita a Chubut, en el marco de los incendios forestales que afectan esa zona.

«Mientras los violentos tiran piedras», dijo, su Gobierno «tira obras» y «vacunas».

Alberto Fernández recomendó que «nada ni nadie» desvíe al país «de este camino», tras exhortar a que «las diferencias no nos enfrenten» como argentinos porque «necesitamos tirar todos para el mismo lado».

«Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente», expresó Fernández.


Inauguración en Neuquén


En la ceremonia que encabezó Fernández se presentaron las primeras 1.000 obras públicas que están en ejecución en el país, que implican una inversión total de 556.780 millones de pesos.

En el acto que se desarrolló desde el partido de Almirante Brown por videoconferencia, con gobernadores e intendentes se inauguraron 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

Así, el jefe de Estado se comunicó por videoconferencia con varios gobernadores. Entre ellos estuvo el mandatario provincial de Neuquén Omar Gutiérrez, por la inauguración de 27 kilómetros de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 51.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios