Alberto Fernández negó que se ponga en circulación un billete de $5.000

Las versiones surgieron ayer lunes y se intensificaron hoy. Algunos especialistas entienden que permitiría imprimir moneda a un ritmo más acorde al crecimiento del dinero en circulación.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno no tiene pensado emitir un billete de $5.000, ante los rumores que circulan, sobre todo en redes sociales, sobre una eventual puesta en circulación de dicha moneda como forma de bajar la emisión monetaria.

Durante un reportaje que el mandatario nacional brindó ayer a C5N, que se extendió por espacio de algo más de 90 minutos, habló de la reestructuración de la deuda y también del tema precios e inflación. Al respecto, negó que el Banco Central tenga previsto poner en circulación un billete de $5.000.

«No vamos a hacer un billete de 5 mil pesos. Fue una idea que circuló pero no lo vamos a hacer», aseguró el presidente. Las versiones surgieron ayer lunes y se intensificaron hoy. Algunos especialistas entienden que permitiría imprimir moneda a un ritmo más acorde al crecimiento del dinero en circulación.

Según publicó Infobae, entre el 30 de marzo y el 15 de abril, la base monetaria la base monetaria creció unos $413.500 millones, poco más del 20%, hasta alcanzar los $2.438.830 millones.

La base monetaria es el equivalente a todo el dinero en efectivo en poder del público más el depositado en bancos y en la cuenta corriente de las entidades financieras en el Banco Central.

El extitular del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger también se refirió al tema. Desde su cuenta de Twitter, no puso en duda la versión sino que aprovechó la oportunidad para recordar el cambio de familia de billetes durante su gestión al frente de la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios