Alberto Fernández propuso debatir la duración de los jueces en sus cargos

El presidente también habló de las "malas prácticas" de algunos magistrados.

Alberto Fernández participó del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho y dejó algunas frases destacadas sobre el rol de la Justicia en el país.

«Creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos. No estoy proponiendo hacerlo ahora, lo planteo para que demos un debate», expresó el presidente.

A su vez, aseguró que los que trabajaron con Claudio Bonadio o Martín Izurzun, «quedaron contaminados por las malas prácticas» que aplicaron esos magistrados.

Por otra parte, Fernández sostuvo que «las corporaciones influyen en la Justicia» mediante prácticas que constituyen «el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho».

En ese aspecto, el mandatario también afirmó que «en los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas» porque «abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho».

Además, manifestó que «algo similar sucedió en Brasil» con el expresidente Inacio Lula Da Silva, quien fue detenido «injustamente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios