Video: Alberto y Cristina se mostraron juntos para anunciar un plan agroindustrial

El Presidente y la Vicepresidenta encabezaron un acto en la Casa Rosada. Luego de las PASO, protagonizaron duros cruces públicos que terminaron con los cambios forzados en el Gabinete nacional.

Actualización 18.40

Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, en un acto del que también participó la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del fuerte cruce por el resultado de las primarias. También estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien abrió los anuncios.

La iniciativa apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector y promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones, según informaron fuentes oficiales.

Domínguez aseguró hoy que el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial busca «impulsar la industrialización a través del valor agregado en origen, nuevas tecnologías y fomento de nuevas inversiones».

Además, el ministro informó que la cadena se comprometió a «generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030», destacó el ministro.

También aseguró que la ley «encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial», debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.


Actualización 15.00 hs

Corresponsalía

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelven a mostrarse juntos tras el duro enfrentamiento que mantuvieron tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias y que terminó con los cambios forzados en el Gabinete nacional. Ambos encabezan, desde las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, según confirmaron en Casa Rosada.

Será la primera vez que se mostrarán en público luego de la escalada de tensión que se generó en la coalición oficialista por el revés en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y la posterior carta que difundió Cristina Kirchner para blanquear sus diferencias con la gestión del gobierno y reclamar cambios en el Gabinete.

Ese ultimátum se enmarcó en la movida que realizaron los funcionarios cristinistas, encabezados por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para presionar al presidente Fernández y avanzar con los cambios exigidos. El conflicto interno en el oficialismo salió a la luz luego de una reunión que el Presidente y la Vicepresidenta mantuvieron tras las Paso, para analizar el resultado y las medidas necesarias para tratar de evitar otra derrota en las legislativas del 14 de noviembre.

La última vez que se mostraron juntos, fue en el acto para cerrar la campaña del Frente de Todos, que se realizó el 9 de septiembre en el predio de Tecnópolis.

En el acto de este jueves, se presentará el proyecto que propone fundamentalmente agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

La iniciativa tiene como eje consolidar a nuestro país como líder agroalimentario y agroindustrial en un mundo que demanda cada día más alimentos y acompañar al sector para la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

También se establecerán beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base de la incrementalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios