Albrieu inició denuncia penal tras reclamo de ATE en Regina

“Esta gente vive del conflicto, y por este motivo se corta de manera permanente el diálogo”, dijo el intendente.



#

Foto: Néstor Salas.-

GREMIALES

El reclamo de trabajadores del municipio reginense afiliados al gremio ATE, que en la mañana de este miércoles ocuparon el edificio central de la comuna, derivó en la presentación de una denuncia penal del intendente Luis Albrieu, y la definición del Ejecutivo de suspender todo diálogo con representantes del sindicato.

El jefe comunal sostuvo que los manifestantes ingresaron al municipio “de manera violenta” y que ante la inseguridad se suspendieron las actividades. Enfatizó además que “de los 400 empleados que tiene el municipio, es un grupo de 20 el que está llevando adelante la medida de fuerza. ATE tiene 30 afiliados en el municipio y hay 10 delegados, es decir un delegado cada tres. Esta gente vive del conflicto, y por este motivo se corta de manera permanente el diálogo”.

La medida de protesta se llevó a cabo en medio de forcejeos con funcionarios y efectivos policiales que habían sido dispuestos para mantener el orden en el edificio central del municipio reginense, ubicado sobre la calle Rivadavia al 220. El ingreso se produjo en el hall de atención al público, mientras otro grupo permanecía en las puertas de la comuna.

Rosa Ñanco, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE y Norma Dardik, integrante de la mesa de conducción, junto a delegados y trabajadores afiliados, explicaron que la ocupación del edificio central del municipio se dio en el marco de un plan de lucha iniciado para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

Detalleron que se pide por una “urgente recomposición salarial, pase a la planta permanente, entrega de indumentaria, refacciones edilicias, cumplimiento de todas las normas de seguridad y reparación del parque automotor”. Ñanco denunció públicamente también que “existe una persecución hacia los trabajadores afiliados a ATE”.

Agencia Villa Regina.-


Comentarios


Albrieu inició denuncia penal tras reclamo de ATE en Regina