Aldrighetti aprobó su primer examen en el Top Race

El joven piloto se ubicó tercero en la clasificación y cuarto en el sprint realizado en el autódromo porteño.

Facundo Aldrighetti en su estreno en el Top Race V6 quedó tercero en la clasificación y cuarto en el sprint realizados en el autódromo de Buenos Aires. Gentileza.

Facundo Aldrighetti tuvo un buen estreno en el Top Race V6 y se anotó entre los candidatos a la victoria en la primera final del certamen que se disputará mañana en el autódromo de Buenos Aires, en la que Marcelo Ciarrocchi y Diego Azar, flamante incorporación del equipo Toyota Gazoo Racing, son los favoritos.

Aldrighetti estuvo entre los protagonistas de la división principal del TR y lo ratificó en la clasificación, donde se mantuvo adelante hasta la parte final, cuando quedó tercero siendo superado tanto por Azar como por Ian Reutemann.

Después se disputó el sprint, en el que Marcelo Ciarrocchi, en un gran trabajo, se quedó con la victoria. Lo escoltaron Diego Azar, fue el dueño de la pole, y Fabricio Persia, quien se benefició con un despiste de Matías Cravero y las complicaciones del debutante Stéfano Di Palma.

Aldrighetti, con el Mercedes Benz del JLSMotorsport-Corsi Sport, largó en segunda fila y se mantuvo tercero hasta que se tocó con Matías Cravero en la pelea por ser escolta de Ciarrocchi.

Después, Aldrighetti siguió a la expectativa, pero un golpe de José M. Sapag lo relegó al sexto lugar, aunque en la última vuelta hubo otros incidentes y se ubicó sexto.

El líder del certamen es Ciarrocchi, seguido por Azar y Aldrighetti, quien a pesar de los golpes que recibió demostró que puede ser candidato a pelear adelante en la categoría.

Aldrighetti pisó firme en el coliseo porteño y fue protagonista en cada salida a pista. Gentileza.

Mañana a las 12.05 se largará la final, en la que Aldrighetti moverá desde la segunda fila y tendrá 30 minutos más una vuelta para buscar la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios