Alerta amarilla técnico por el volcán chileno Hudson en Los Antiguos y Perito Moreno

Se trata de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz. Las estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur registraron mayor actividad sísmica.

Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y las ciudades vecinas de la República de Chile, por protocolo, entraron esta noche en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.

La alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín).

El alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén. Por actividad sísmica del Volcán Hudson, y por ende, las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, precisó un parte de prensa.

El volcán Hudson erupcionó con gran virulencia por última vez en el año 1991 y afectó a la provincia de Santa Cruz con gran cantidad de cenizas por lo que la región estuvo en emergencia sanitaria y económica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora