Alerta amarillo por tormentas en Neuquén y Río Negro: cayó granizo en zonas de Regina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la formación de tormentas y periodos inestables desde las 18 de hoy hasta la noche de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) lanzó hace minutos un alerta amarillo por la posibilidad de tormentas en gran parte de Neuquén y Río Negro. Anoche, pasadas las 21, cayó granizo en la zona de Regina.

El granizo cayó en zonas productivas del Alto Valle Este, aunque habría sido de tamaño pequeño.

Según el pronóstico emitido, el periodo del alerta es entre las 18 de hoy y las 23,59 de mañana miércoles, lo que implica un periodo de fuerte inestabilidad en la región.

Las pequeñas piedras caídas en Regina.

El gráfico que acompaña la advertencia incluye a la zona petrolera de Neuquén, la Confluencia y parte de la cuenca del Limay.

En el caso de Río Negro abarca gran parte del oeste de la provincia, el centro y el norte, comprendiendo el Alto Valle y la Región Sur.

Según la publicación del organismo en su sistema de alertas en Twitter, el alerta amarillo significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».


Recomendaciones del SMN

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.

5- Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios