Alerta meteorológico en Río Negro y Neuquén: ya se registró caída de granizo en El Chañar y Añelo

Cayeron piedras de considerables dimensiones. La advertencia de la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene durante toda la madrugada del martes.

Redacción

Por Redacción

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó hoy el paulatino ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provoca condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias, formación de tormentas con chaparrones y actividad eléctricas. También hay probable caída de granizo.

El pronóstico se cumplió con el correr de las horas y ya cayó granizo en El Chañar y Añelo. Tambié se registra una fuerte actividad eléctrica en varios puntos del Alto Valle de Río Negro.

En El Chañar el granizo afectó la producción frutícola que aún queda en la planta ya que las piedras fueron de un tamaño muy grande.

Para hoy estaba prevista una jornada inestable con formación de tormentas, probabilidad de chaparrones aislados en el Alto Valle, Valle Medio y Región Sur de Río Negro. Sobre el área cordillerana se esperan lluvias débiles a moderadas.

Durante la noche y madrugada del martes se intensifican las condiciones con probabilidad de tormentas y chaparrones moderados a fuertes.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1384261159889477632/photo/1

Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico están localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur rionegrina.

Puede registrarse una acumulación mayor a 50 milímetros desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles, que comienzan a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste.

Localidades con probabilidad de fenómenos severos:

Rincón de los Sauces.

Añelo.

San Patricio del Chañar.

Neuquén.

Cipolletti.

Los Menucos.

Sierra Colorada.

Ministro Ramos Mexia.

Áreas de influencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios