Alerta por lluvias y nevadas en la cordillera de Neuquén

Se estima que en la zona afectada podría caer más de 20 cm de nieve y 30 mm de agua.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y nevadas en la cordillera neuquina. El fenómeno climático comenzará  durante la noche de este martes y se mantendrá  durante toda la jornada del miércoles.

El alerta afectada delimita un área que abarca las localidades de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, y el cordón montañosos del departamento Minas, Picunches y Ñorquín.

El SMN prevé  lluvias de variada intensidad y ocasionales nevadas. Se estima que caerán entre 15 y 30 milímetros de precipitación acumulada, cifra que podría ser superior  en alta montaña. Las nevadas serían de variada intensidad, y se podrían acumular entre 20 y 30 centímetros  de nieve.  No descartan que podría ser más elevada la estadística en algunos sectores.

A los pobladores del  área afectada se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar elementos que impidan que el agua escurra. También piden alejarse de zonas costeras o ribereñas y portar elementos como:  linterna, radio, documentos y teléfono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios