Alerta por vientos fuertes y lluvias en la cordillera

La intensidad del viento en la cordillera comenzó a sentirse la noche del jueves. En Bariloche hubo cortes de energía y caída de ramas. Y esas condiciones, sumadas a las lluvias que reinan este sábado, se traducen en dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por un lado el organismo meteorológico emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas, que afectan a varias provincias, incluyendo la zona cordillerana de Río Negro. El viento proviene del oeste y se esperan intensidades de entre 50 y 70 km/h. Estas condiciones permanecerán hasta la madrugada del domingo.

Además, una segunda alerta informa sobre las precipitaciones que se registran también en cordillera. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del sábado.

Se esperan acumulados de precipitación durante todo el período de pronóstico entre 70 y 90 mm, que pueden ser superados de manera puntual, en especial en la zona cordillerana norte de Chubut y de Río Negro.

Recomendaciones ante vientos fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche emitió una serie de recomendaciones ante la presencia de vientos fuertes en la zona.

* Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

* Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.

* Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

* Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

* En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

* Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora