Alerta por lluvias y chaparrones en la Cordillera

La AIC informó sobre el ingreso de un sistema frontal del océano Pacífico. También anunció ráfagas fuertes para el sur de Río Negro y el centro norte de Neuquén.



#

La AIC alertó sobre la llegada de lluvias y chaparrones intensos en la cordillera. (Foto: Gentileza.- )

Alerta por lluvias y chaparrones en la Cordillera

La lluvia llegará para quedarse, acompañada de aire frío, nevadas en la montaña y ráfagas fuertes en el sur de Río Negro y en el centro norte de Neuquén.

La Autoridad Interjurisdisccional de Cuencas (AIC) informó del ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico sobre la región cordillerana que, junto a temperaturas en ascenso, causará precipitaciones persistentes y de variada intensidad, con períodos más fuertes en cordillera y zonas de precordillera.

La mayor intensidad de los fenómenos se darán a partir de hoy y durante las próximas 72 horas y se extienden sobre la cuenca del Limay, Collón Cura y Río Agrio. Se esperan un aumento rápido en los escurrimientos de los ríos y arroyos de la región.

En los valles, meseta y costa atlántica rionegrina se espera ascenso de la temperatura en la semana, con períodos inestables y de viento.


Comentarios


Alerta por lluvias y chaparrones en la Cordillera