Algunos colectivos no salieron por falta de gas oil

Fue la explicación que dieron desde Indalo. El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, dijo que el servicio está al 90%.



#

La empresa podría pagar multas que van de 30 a 100 mil pesos.(Foto: Juan Thomes )

Algunos colectivos que prestan el servicio de transporte en la ciudad de Neuquén no salieron ayer por falta de gas oil.

Desde Indalo (Autobuses Santa Fe), la empresa concesionaria el servicio, se explicó que tuvieron inconvenientes con el abastecimiento de combustible.

“Los inconvenientes de esta mañana en el servicio de Autobuses Santa Fe en Neuquén se debieron a un importante retraso en la entrega de combustible de YPF, lo que está en vías de normalización”, informó la empresa de transporte.

Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio de Indalo, informó que la empresa compró en tiempo y forma el combustible de dos camiones (de 34.000 litros cada uno), que debieron entregar su carga ayer.

“Como en todo el país, nuestra empresa depende exclusivamente para su operación del combustible subsidiado que entrega YPF. Ante esta demora y la compra a otro proveedor a precio de surtidor, Autobuses Santa Fe se ve obligada a asumir un costo del 300 % por encima del habitual”, explicó Franco.

El directivo pidió disculpas a los usuarios del servicio, ajeno a la empresa, y afirmó que “ante el inconveniente del retraso en la entrega de combustible Autobuses Santa Fe pone el mayor de los esfuerzos para atenuar el impacto en la operación del transporte de pasajeros”

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, dijo que el servicio se encuentra funcionando a un 90% y durante la tarde de ayer se normalizaría.

El funcionario manifestó que apenas conocieron la situación enviaron inspectores municipales a la base de la empresa y se labraron actas de constatación.

Además, Palladino dijo que el procedimiento establece que se la empresa sea notificada para que pueda ejercer su derecho a la defensa. Luego, la autoridad de aplicación, que es la Dirección General del Transporte, resuelve las medidas que se tomarán al respecto.

Las multas se establecen de acuerdo a la cantidad de horas que no se prestó el servicio y se cobran en base a litros de gas oil. Los montos pueden ir de 30 a 100 mil pesos.

FHO_BdnpT7g


Temas

Neuquén

Comentarios


Algunos colectivos no salieron por falta de gas oil