Alivio tras la aparición de la joven cipoleña

Diana era buscada desde el lunes. Unos 80 efectivos participaron del rastrillaje. La Justicia seguirá investigando “si existe algún riesgo” para ella en su entorno.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Una joven cipoleña que estaba desaparecida desde principios de esta semana reapareció sana y salva ayer. Diana fue encontrada al mediodía por unos efectivos de la policía mientras caminaba en inmediaciones de las calles Chile y Esmeralda. “Un conocido de ella se acercó a la comisaría para darnos información sobre su paradero”, confirmaron aliviadas las fuentes policiales. La joven de 22 años era intensamente buscada porque la presumían “víctima de un hecho violento”, según informaron en un comunicado desde la fiscalía temática Nº 1.

La última vez que Diana había sido vista fue el lunes por la tarde, cuando fue a la zona de chacras a buscar trabajo con sus hermanos. Según la información que brindaron fuentes de la investigación, la joven permaneció durante estos días en la casa un hombre de unos 30 años, amigo de ella. “Me dijo que había tenido un problema familiar”, confío el joven a la policía.

Ayer, minutos después de las 13, la madre y hermanas de Diana se acercaron a la Comisaría 24ª a buscar a la chica. “Se encuentra en buen estado de salud. Ahora está en compañía de su familia. Le están tomando declaración pero pronto se podrá ir a su casa”, anunciaba el comisario Julio Gutiérrez, a cargo de esa unidad.

La búsqueda comenzó el jueves cuando la Policía recorrió durante horas un sector de chacras en cercanías a la Isla Jordán.

Ayer por la mañana retomaron los rastrillajes desde la Ruta 22 hasta el río Negro, a la altura de Mengelle y Toschi. Allí trabajaron unas 80 personas integrantes del cuerpo de Bomberos, buzos de rescate, el grupo COER, Protección Civil y la sección Canes. En simultáneo, el subjefe de la Regional Quinta, Luis Doctors, informaba el arresto de un hermano de la chica, una de las últimas personas que había estado con ella.

Pasado el mediodía se recibió en la comisaría del barrio Don Bosco el dato sobre el paradero de Diana, quien se había quedado en una casa de la calle Dante Alighieri al 1400. En ese domicilio la Policía encontró una mochila de la joven, sus documentos y otras pertenencias. Minutos después Diana fue vista caminando por el sector y fue trasladada a la comisaría.

Enseguida la chica prestó declaración ante el fiscal Marcelo Gómez y se reencontró con su madre. “Estaba en perfecto estado de salud. Fue un alivio para todos encontrarla con vida”, expresó ayer el jefe de Zona de la Policía, Jorge Carrizo.

Tras la aparición, desde el Poder Judicial se informó que “seguirán trabajando a fin de determinar si existe algún riesgo para la joven, ante la actitud asumida de querer separarse de la familia permaneciendo oculta hasta la fecha”.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios