Allanaron por un robo y encontraron un «bosque» de marihuana en Neuquén

Las plantas tenían casi dos metros de altura y fueron encontradas en el barrio Loteo Social. Hubo otros tres allanamientos donde detuvieron a tres personas e incautaron vehículos desguazados. 

La policía secuestró 16 plantas de marihuana de un patio. (Foto: Gentileza.-)

La policía secuestró 16 plantas de marihuana de un patio. (Foto: Gentileza.-)

La policía de Neuquén secuestró ayer 16 plantas de marihuana que estaban en el patio de una vivienda. Fue durante una serie de allanamientos relacionados a un robo donde buscaban distintos elementos: se encontraron con una camioneta robada que estaba siendo desmantelada y con una motocicleta sin papeles, por el caso hubo tres detenidos.

Fueron cuatro los procedimientos que realizaron personal de la brigada de investigaciones de la comisaría 18, en los cuales colaboraron la división Antinarcóticos y el departamento de Sustracción de Automotores. El departamento de Prensa de la policía informó que están relacionados a un robo ocurrido el 13 de marzo pasado en Neuquén.

El primer allanamiento se realizó pasado el mediodía en el barrio Loteo Social donde los policía encontraron las 16 plantas que superaban el metro de altura en el patio de la vivienda, además encontraron una caja llena de cogollos de la planta que estaban en proceso de secado, que fueron secuestrados y puestos en poder de la Justicia Federal.

Minutos pasados de las dos de la tarde, realizaron otro allanamiento en el barrio Los Hornitos donde detuvieron a un joven de 20 años quien sería el presunto autor del robo que se investigaba, de acuerdo a distintos indicios que se habían recolectado en la investigación.

En el tercer procedimiento los uniformados a otra vivienda del mismo barrio y lograron dar con una planta más de marihuana y una motocicleta sin documentación, que también fueron secuestradas.

En el último allanamiento los policía se encontraron con una camioneta Toyota Hilux desmantelada, cuyos datos fueron verificados en la base de datos del Centro de Análisis Criminal y presentaba un pedido de secuestro de la Comisaría 26° de Fernández Oro, por lo que se dio intervención al Departamento Sustracción Automotores.

El propietario de la vivienda y quien estaba encargado del desguace del rodado, también fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios