Allen aún recuerda el aberrante doble crimen del 93

Alberto “Bicho” Cofré y Sebastián “Hormiga” Moncada fueron torturados, apuñalados y luego quemados en la zona de chacras. El Mono Agustín Leal fue condenado a prisión perpetua pero el juicio lo anularon por un error procesal y quedó en libertad.

Por Benjamín Ríos

La casa donde los torturaron hoy luce maltrecha y “custodiada” por un tenebroso maniquí.
César Izza

Los cuerpos fueron incinerados al lado de un desagüe, cerca de las calles Limay y Perito Moreno.
César Izza

La casa del horror

El juicio y los mitos del caso

De los tres imputados, sólo condenaron a El Mono Leal.
Archivo

“Los habían atado y prendido fuego. Después nos enteramos que eran dos muchachos que tenían problemas con la policía porque robaban”,
relató Ilda Carrasco, vecina del barrio Norte.

“Se les veían las mandíbulas abiertas y los dientes, también parte de los huesos, los cuerpos estaban muy quemados”,
recordó el comisario Aldo Pelagatti de la Unidad Nº 33 de Allen.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version