Allen: raptaron a adolescente y trataron de violarla

La policía y la justicia investigan el hecho denunciado en la comisaría 33 del barrio Norte. La habrían retenido en una auto por tres horas. Los autores serían tres.

#

Comisaría 33 de Allen. Foto: Diego Von Sprecher

Una adolescente fue secuestrada por dos sujetos, ayer por la tarde en Allen. Tras obligarla a subir a un vehículo intentaron violarla. La Justicia investiga el hecho con sumo hermetismo.

La denuncia por el rapto de la víctima, que tiene 17 años de edad, se realizó ayer en la comisaría 33 de barrio Norte. De inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Descentralizada de Allen que dirige la adjunta, Laura Olea.

Por orden de la funcionaria judicial y teniendo en cuenta que existen datos sumamente sensibles para la investigación, la policía no brindo ninguna información sobre el hecho que – según pudo averiguar este medio – sucedió alrededor de las 15:30, cuando la chica fue interceptada en la vía pública.

La Fiscalía Nº 1 de General Roca que está a cargo de Teresa Giuffrida tomó intervención en la causa que en principio fue caratulada como “rapto y abuso sexual simple”.De acuerdo a los datos recabados por “Río Negro”, la víctima no reconoció a los captores.

El padre de la víctima dialogó esta mañana con FM Terapia y señaló el rapto se prolongó por al menos una hora y media. El en el interior del vehículo los sujetos intentaron quitarle el pantalón a la adolescente, situación que no se consumó. “El que iba atrás se bajó y la metió al auto, en el asiento de atrás. En todo momento forcejaron con ella, siempre tocándola y quisieron sacarle el pantalón pero no lo lograron. Se reían en todo momento, nunca hablaron. Esto lo veía en la tele y ahora me tocó a mi”, dijo el hombre.

La víctima fue raptada cuando se dirigía caminando a estudiar a la casa de una amiga. Cerca de las 17:00 los sujetos la arrojaron del auto en la esquina de Lago Mascardi y Juan Manuel de Rosas, también en el barrio Norte. La chica llegó corriendo a su casa y posteriormente fue asistida en el hospital local. “Yo les pido a los padres que cuiden a sus hijos, que no los dejen solos. Ella tiene un susto infernal”, agregó.

El hermetismo que rodea a la causa busca preservar datos claves que podrían ser de gran utilidad para dar con los responsables de rapto y el ataque sexual. Ayer los sujetos, que actuaron con capuchas colocadas en sus rostros, eran intensamente buscados por la policía.

En Allen existen cámaras de video vigilancia que son monitoreadas por la policía pero abarcan un radio menor de la zona urbana. El hecho denunciado provocó conmoción en la ciudad.

Los atacantes actuaron encapuchados e interceptaron a la adolescente en la vía pública. La menor se resistió y evitó que se consumara la violación.

Datos

Los atacantes actuaron encapuchados e interceptaron a la adolescente en la vía pública. La menor se resistió y evitó que se consumara la violación.

Comentarios


Allen: raptaron a adolescente y trataron de violarla