Allen: seguía grave el joven baleado junto a su pareja

Tuvo que ser derivado a Roca por su estado delicado. Hasta ayer no habían podido dar con los agresores y hay varias líneas de investigación.

#

Ayer la policía estuvo recabando información en el Colonizadora. (Foto: gentileza mario villasuso )

El hombre que recibió un escopetazo en el abdomen cuando fue atacado junto a su pareja por un grupo de sujetos en su casa del barrio Colonizadora de Allen, permanecía ayer internado, en grave estado.

El hecho sucedió el martes por la noche en las 40 viviendas, un plan de casas construido por el Estado provincial que está ubicado detrás del cementerio y que fue tomado hace algunos años atrás cuando estaba casi listo para ser entregado.

Una mujer identificada como Vanesa “Beca” Quintana, de 31 años de edad y su pareja, Nicolás Soto (19) se encontraban dentro de una de las viviendas cuando de repente un grupo de sujetos ingresó a la casa luego de derribar la puerta. Encapuchados, con armas cortas y largas, los sujetos irrumpieron en el lugar como si fueran integrantes de un grupo comando y comenzaron a exigir la entrega de dinero.

En medio del violento episodio Quintana y Soto fueron atacados a balazos. La mujer recibió un disparo en una de sus piernas y el hombre un escopetazo a la altura del abdomen. De inmediato los agresores, que serían entre dos y cuatro , se dieron a la fuga.

Alrededor de las 22 los heridos fueron trasladados hacia la guardia del hospital local.

El escopetazo que recibió Soto le causó una grave lesión en el abdomen que también le afectó los órganos genitales. Fue derivado hacia un centro de salud de Roca y hasta ayer se encontraba internado en terapia intensiva.

El titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, estuvo ayer en Allen junto a la fiscal adjunta, Laura Olea.

Los funcionarios se entrevistaron con Quintana, quien se recupera de la herida en el hospital de Allen. “Es un hecho con características raras por el ingreso con un elemento para romper y forzar el portón de entrada, con personas encapuchadas. No tenemos muy bien registrada la actividad de la gente que vive en esa vivienda. Exigían sumas de dinero. Tenemos hipótesis que forman parte de la investigación, pero por ahora no tenemos precisiones”, dijo el fiscal Garrido.

Aunque oficialmente no se hizo mención a que el hecho esté vinculado al narcotráfico, una de las líneas de investigación camina sobre ese terreno.

En el Colonizadora las disputas por el control del negocio de las drogas siguen sucediendo a pesar de que una fiscal expuso esa situación y envió a la Jefatura de la Policía un listado de las bandas narcos que operan en el lugar.

“No tenemos muy bien registrada la actividad de la gente que vive en esa vivienda. Exigían sumas de dinero. Hay varias hipótesis...”,

aseguró ayer el fiscal Luciano Garrido.

Datos

“No tenemos muy bien registrada la actividad de la gente que vive en esa vivienda. Exigían sumas de dinero. Hay varias hipótesis...”,

Comentarios


Allen: seguía grave el joven baleado junto a su pareja