Allen tiene variantes para disfrutar el verano

El balneario de la Isla 16 es una de las posibilidades. El municipio habilitó cuatro natatorios.



#

En la Isla 16 los bañistas que asistan tendrán la seguridad de contar con cuatro guardavidas.Foto: gentileza

VERANO

ALLEN (AA).- Allen tiene cinco opciones habilitadas para refrescarse en este verano: el balneario municipal de la Isla 16 y cuatro piletas en distintos puntos de la ciudad.

El balneario, localizado sobre un brazo del río Negro en la Isla 16, es uno de los lugares más elegidos por las familias. La zona de la ribera parquizada y con buen arbolado atrae cada día a miles de personas. El lugar quedó habilitado el domingo pasado luego de que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) brindara los resultados de los análisis practicados sobre el agua y se estableciera al balneario como apto para actividades acuáticas.

Durante los últimos meses el municipio ha ejecutado en el balneario distintas mejoras y en los próximos días se iniciarán obras para crear un sector exclusivo para el acampe, se colocarán luminarias y se construirá un escenario. Según el responsable de Defensa Civil de la comuna, Jorge Riffo, el balneario cuenta con cuatro guardavidas y dos pasantes que vigilan la ribera todos los días, de 15 a 21. Riffo agregó que la zona del “Arroyón”, cercana al balneario, no es un sector habilitado. El funcionario recordó que en ese tramo del brazo del río hay pozones peligrosos.

Una de las piscinas habilitadas por Defensa Civil es la del sindicato de Camioneros, ubicada en el Centro Recreativo “Rubén Darío”. El costo del ingreso es de 50 pesos por día para los mayores y 30 pesos para los menores de 12 años. Los afiliados a la mutual del gremio no pagan. Camioneros ofrece además un sector de parrillas, de acampe, juegos infantiles y otros servicios.

La pileta del Club Unión es la única alternativa en la zona urbana y el valor por día para bañarse es de 40 pesos para los no socios y 25 pesos para los socios. Actualmente está habilitado el natatorio cubierto y en breve lo estará la pileta descubierta. Unión ofrece promociones por mes individual y grupos familiares. En la Isla 16 hay dos piscinas habilitadas por la comuna.

Una es la del Club Arco Iris y la otra es la del gremio docente Unter. Esta última tiene aranceles de $35 por día para los particulares y de $20 para los afiliados.

Riffo recalcó que en canales y canalitos está prohibido bañarse. Sin embargo, por la parquización del lugar y la sombra, en las tardes una multitud concurre al canalito cementado que está a la vera del predio de Camioneros.

Pese a que allí hay varios cestos de basura, personal del Sindicato debe recoger diariamente grandes cantidades de basura que arroja la gente. Debido a la falta de cuidado de algunos de los que disfrutan de ese espacio, Camioneros analizó dejar de mantenerlo.


Comentarios


Allen tiene variantes para disfrutar el verano