Alta demanda de hisopados en varios dispositivos DetectAr de Neuquén: ampliaron horarios

Desde el Ministerio de salud optaron por ampliar horarios en varios centros de hisopados de Neuquén por la suba en la demanda.

El aumento en la demanda de hisopados se refleja en toda la provincia. Hoy están en funcionamiento nueve dispositivos distribuidos en distintas localidades, a los que se estableció ampliar los horarios por la cantidad de personas que se acercan a definir el diagnóstico.

En Centenario, durante el mes de diciembre registraron una demanda en aumento que se vio en las filas de espera y la necesidad de extender el horario establecido. El sitio Centenario Digital detalló que hay un pedido de mayor cantidad de personal para trabajar en el centro, ya que hay una sola persona realizando los hisopados.

Por otro lado, en Cutral Co y Plaza Huincul también señalaron un incremento en la cantidad de personas que se acercaron a hisoparse, principalmente en estos días. Expresaron que en su mayoría son menores a 30 años y lo adjudican a las fiestas de fin de año. El sitio Cutral Co al Instante advirtió que durante varios días la fila superó el playón donde está el dispositivo, por lo que debieron cerrar la convocatoria antes del tiempo establecido.

En San Martín de los Andes, donde se encuentra otro dispositivo, con el aumento sostenido de casos, definieron habilitar una línea Covid por WhatsApp para sacar turno para hisoparse.  El centro modular está abierto de 8 a 18, pero se puede pedir por mensaje hasta las 20.

Más allá del tiempo de espera que puede generar la cantidad de personas para testearse, desde el Ministerio de Salud explicaron que es importante obtener un diagnóstico temprano para «implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios«.

“Tenemos centros de testeos en toda la provincia y estamos prolongando los horarios de atención para que la gente pueda acceder rápidamente, aumentando la cantidad» de hisopados, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve. En efecto, en Plottier y Neuquén ampliaron los horarios en los distintos centros.

Esta semana los dispositivos estarán funcionando con los siguientes horarios:

Neuquén Capital:

– Estadio Ruca Che: todos los días, de 8:30 a 19.

– Escuela de Enfermería: todos los días, de 8:30 a 19.

– Trailer en el hospital Bouquet Roldán: todos los días, de 8:30 a 19.

Plottier: en el salón de la Cooperativa de Agua Potable todos los días, de 9 a 12:30.

Centenario: en el trailer frente al Hospital Natalio Burd, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Senillosa: en el tráiler ubicado frente al hospital Adolfo del Valle, de lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Chos Malal: en el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, de lunes a viernes, de 8 a 16; y sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes: en el centro Modular Sanitario Turístico de la localidad, de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Cutral Co y Plaza Huincul: en el tráiler en el estacionamiento del hospital, de lunes a viernes, de 9 a 13:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios