Alumnos de escuelas secundarias participaron del Camp Tech Ambiental en Cipolletti

El encuentro estuvo destinado a solucionar problemas ambientales desde un enfoque productivo.

(Foto gentileza)

Las actividades se realizaron en la sede comahue de la Universidad de Flores. Estuvo dirigido a profesores y alumnos de escuelas técnicas y comerciales de 4º y 5º año, que consideren a las organizaciones de triple impacto como una fuente de salida laboral.

Este miércoles, en las instalaciones de la UFLO, ubicada en Mengelle al 8 en Cipolletti, se llevó a cabo el “Camp Tech Ambiental”. El principal eje de la jornada fue sobre las problemáticas relacionadas al medio ambiente abarcado desde un enfoque productivo. 

El evento fue organizado en conjunto con la Fundación Nobleza Obliga y el municipio cipoleño. En la jornada participaron 40 estudiantes y 7 docentes de Cipolletti y Neuquén. 

El contingente más numeroso fue el del CET 9. La docente la escuela técnica, Graciela Candia, comentó que «la idea es que los alumnos se puedan llevar un aprendizaje para potenciarlo». 

El objetivo principal fue pensar ideas y prototipos de empresas que busca producir réditos, con un enfoque social y de impacto ambiental. 

En el bloque de charlas participaron los emprendedores: Eduardo Alonso de Ekokit, Laura Collavani de la Fundación Laura Collavini y Jazmín Mirenda y Daira Jara de Smoke. En el espacio se expuso sus experiencias y se abrió el debate sobre las practicas de producción ambientales. 

(Foto gentileza)

Por otro lado, los asistentes mantuvieron una videoconferencia con el ingeniero Fernando Salvaré de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro sobre el proyecto de calderas alimentadas con chips de madera.

Antes de concurrir a las charlas, se les pidió un problema de contaminación de su comunidad para desarrollarlos a lo largo del día.

Algunos grupos eligieron la temática del destino de la basura posteriormente a ser separada y la resignificación de los residuos orgánicos. Otros, fueron por los ladrillos ecológicos y la viabilidad del recurso en la comunidad para crear viviendas. 

Al finalizar los grupos plantearon las posibles propuestas para la solución de los problemas ambientales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios