Alumnos del barrio Lavalle realizaron la promesa a la bandera

El acto se realizó en la escuela primaria N° 276 y estuvo encabezado por autoridades municipales y de Educación de Río Negro.

Alumnos de cuarto grado de los turnos mañana y tarde de la escuela primeraria N° 276 del barrio Lavalle realizaron la tradicional promesa al pabellón nacional durante el acto realizado este viernes por el Día de la Bandera.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno del municipio, Pedro Sánchez; y la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva; y contó con la presencia de otras autoridades municipales y provinciales, padres de los alumnos y vecinos de la zona.

María Silvina Barrandeguy, directora de la escuela, recordó la importante fecha recordando que “somos argentinos, y ante el mundo el celeste y blanco, con el sol iluminando, son nuestros símbolo. No siempre prestamos la debida atención a lo que significan sus colores para todos nosotros. Hoy, en este acto debemos pensar acerca del compromiso que nos cabe a cada uno, desde nuestro hogar para con la bandera nacional”.

En la oportunidad, Sánchez realizó la entrega de una bandera de ceremonia al establecimiento. Luego, los alumnos de 4°grado, de los dos turnos, realizaron esquemas relacionados con la fecha patria y los chicos de 6° grado del turno mañana interpretaron la canción “La Viajera”.

Además se compartió chocolate caliente y una torta realizada por los alumnos del taller de repostería del programa Municipal “Quiero un Oficio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios