Alvarado: “Tenemos que poner a Cinco Saltos de pie”

Para la recién electa jefa comunal, “la ciudad está peor que hace cuatro años”, cuando ella dejó el cargo. Ve un escenario complejo con las finanzas y serias deficiencias de infraestructura. Destacó el amplio respaldo de los vecinos.

La intendenta electa de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, aseguró que tendrá un desafío muy grande en “ordenar las finanzas” municipales y agregó que su principal objetivo será “poner a Cinco Saltos de pie”.

La representante del Frente Grande se refirió a la paridad en los comicios del domingo que la llevó al triunfo apenas por cuatro puntos sobre el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro y seis por encima el intendente en funciones Germán Epul que encabezó la lista de la Unión Cívica Radical.

“Creo que la paridad de la elección se explica en los aparatos oficialistas tanto de Provincia como del Municipio. Sabíamos que iba a ser muy parejo, no pensábamos que tanto”, detalló Alvarado que volverá a comandar el Ejecutivo después de cuatro años.

Dato

7
bancas se renovaron en la elección de ayer. Habrá representación de cuatro fuerzas: Frente Grande, JSRN, UCR y Avancemos Cinco Saltos.

Alvarado fue crítica con la gestión de Epul y aseguró que la ciudad está “peor” que hace cuatro años. “Lo primero que tenemos que resolver son las finanzas del municipio. Hay mucha deficiencia en infraestructura, en la calidad de servicios. Este gobierno tuvo a favor el Concejo Deliberante y los medios de comunicación y no hubo avances para la ciudad”, esgrimió.

Te puede interesar: Elecciones: Alvarado ganó por estrecho margen en Cinco Saltos

Otro punto que le preocupa a la intendenta electa es la transición. Ya en 2015 cuando Alvarado dejó el Municipio y asumió Epul no hubo acuerdo en el traspaso. “Se hizo como ellos quisieron, nosotros nos pusimos a disposición pero ellos no quisieron. Vamos a pedir participación pero dependerá del oficialismo como sea la transición”, explicó Alvarado, que agregó que la elaboración del presupuesto 2020 es lo que más le preocupa.

“Debe entregarse a fines de octubre y queremos participar”, aseguró.
Finalmente Alvarado contó que durante la campaña recibió mucho apoyo de los vecinos y que le sorprendió particularmente el descontento con la actual gestión.

El Presupuesto 2020 debe entregarse a fines de octubre y ya dijimos que queremos participar de su elaboración”.

Liliana Alvarado, electa intendenta de Cinco Saltos

La paridad en las elecciones municipales de Cinco Saltos se verá reflejada en el Concejo Deliberante que tendrá representatividad de cuatro fuerzas. El oficialismo electo, el Frente Grande, se quedó con dos bancas producto del 24,2% de los votos que logró en las elecciones del domingo. De esta manera tendrá a la presidenta del órgano legislativo Marta Almanza y al primer concejal de la lista José Garces. Juntos Somos Río Negro y La Unión Cívica Radical también tendrán dos representantes.

“Tendremos un Deliberante con mucha representación. Todos se comprometieron a trabajar por la ciudad por lo que creo que habrá un gran trabajo de consenso y todos pondrán la ciudad por encima de lo partidario”, indicó Alvarado.

El oficialismo provincial, que cosechó el 20,7% de los sufragios para concejales, llevará a Celeste Mac Auliffe y Jorge Ghezzi. La UCR que llevó al actual intendente Germán Epul como cabeza de lista pata el Ejecutivo abrió la puerta del Deliberante para Hernán Cáceres y Rosana Melo. La buena campaña de Avancemos Cinco Saltos logró la última de las siete bancas de Concejo Deliberante que ocupará Daniel Barrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios