Amasemos unas ricas tortitas negras

Una receta con un poco más de elaboración, pero con un resultado más que satisfactorio. Para la merienda no pueden faltar.

Ingredientes:

– 500 g de harina
– 150 g de azúcar
– 50 g de levadura fresca
– 1 cdita. de sal fina
– 150 g de manteca
– 200 cc de leche
– 2 huevos
– 300 g de azúcar negra

Azúcar negra o blanca, las dos se adaptan a la preparación.

Preparación

En una taza mezclar un poco de la leche tibia con la levadura, para que espume un poco. En otro bowl mezclar la harina con el azúcar. Hacer un hueco e incorporar la leche, la levadura espumada a los secos. A continuación agregar la sal sin que toque la levadura y los huevos, mezclar todo, y comenzar a amasar. Una vez amasado obtendremos una preparación suave y tierna que dejaremos descansar 20 minutos.

Aparte tenemos la manteca que está a punto pomada, que la obtenemos sacándola un rato antes de la heladera. Tomamos el bollo de masa, lo abrimos un poco y comenzamos a incorporar la manteca pomada, volvemos a cerrar, amasamos golpeando la masa contra la mesada varias veces. Este procedimiento es para que se una la manteca a la masa. ¡Ojo! no agregar harina, la masa tiene que quedar lisa y suave.

Dejar descansar la masa y leudar aproximadamente por una hora, en un lugar cálido. Estirar la masa con palo de amasar, más o menos de 1 cm de espesor. Cortar con un cortante del tamaño deseado.

Colocar las tortitas de masa en una placa enmantecada y enharinada, fijándonos de ponerlas bien pegadas entre sí. Remover la harina que haya podido quedar encima de las tortitas con un pincel seco.

Pincelar ligeramente las tortitas con agua para que se adhiera el azúcar. Cernir el azúcar negra sobre cada tortita. Dejar levar por 1/2 hora más. Hornear a 180° por 20 minutos aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios