¿Amazon considera que las Islas Malvinas son territorio argentino?

La marca de electrónica estadounidense emitió un sugestivo tuit, donde mencionaba que estaban fuera de la órbita de Reino Unido. Más tarde, hablaron de "un error".


Amazon se volvió tendencia en redes sociales en las últimas horas luego de una llamativa respuesta sobre las Islas Malvinas ante un usuario, quejoso del servicio brindado por la empresa estadounidense de comercio electrónico.

Según escribió en su cuenta, @make_it_snow, tuvo problemas para ver desde su dispositivo la Copa de Naciones de Rugby y así lo volcó en su Twitter, donde mencionó en su envío a la firma internacional. «Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. ¿Por favor, ayuda?», escribió.

Así, desde el área de redes de la empresa le respondieron «¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios».

Esa respuesta generó gran repercusión en la red social del pajarito sobre todo entre sus usuarios argentinos, que enseguida asociaron esa declaración con la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.

Pero la reivindicación duró poco, ya que la firma pidió disculpas más tarde. A través del periódico «The Guardian» declararon públicamente que hubo «un error», ya que en todos los territorios pueden verse los partidos de rugby.

Sucede que el de las Islas Malvinas no fue el único caso. Ese mismo día, Amazon también dio a entender que Irlanda del Norte tampoco formaba parte del Reino Unido, tras el reclamo de mismas características de otro suscriptor.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios