Por una falsa amenaza de bomba en el CEM 43 los estudiantes fueron evacuados

Este viernes amaneció con sorpresas en la ESRN 43 “Rodolfo Walsh” ante un llamado de amenaza de bomba.

Un supuesto explosivo generó el alerta de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 43 de barrio 827 Viviendas temprano por la mañana. Finalmente desde la División Explosivos de la Policía confirmaron que se trató de una falsa amenaza, tras constatar la inexistencia de cualquier elemento explosivo.

Un llamado amenazante generó el pánico de los estudiantes y docentes que allí estaban iniciando la jornada.

Pasadas las 9:30 arribó al lugar personal de la Policía del área Explosivos que trabaja en la búsqueda del supuesto artefacto, y del Hospital Francisco López Lima, ya que una persona entró en estado de shock.

Inmediatamente, los estudiantes fueron desalojados del establecimiento pero por varios minutos se mantuvieron en el patio trasero del colegio, donde existe una única salida de emergencia que se encontraba bajo candado.

Tras la llegada de un grupo de padres y tutores algunos fueron alumnos fueron retirados por los padres, preocupados ante la situación.

Finalmente personal policial que trabajó en el lugar confirmó que el llamado de alerta fue falso. Esto se supo luego de constatar la inexistencia de algún artefacto amenazante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios