AMIA: nuevo reclamo por la causa contra CFK

El diputado del Pro y exvice de la DAIA, Waldo Wolff, advirtió que irá a la Corte si Casación decide no investigar la denuncia de Nisman. Dudas tras el apartamiento de dos jueces de esa Cámara.



El diputado nacional del Pro y exvicepresidente de la DAIA Waldo Wolff advirtió que si la Cámara de Casación decide no reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento en torno a la causa AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández y ex funcionarios kirchneristas, va a presentar un per saltum a la Corte Suprema por “gravedad institucional”.

“Si el 19 se consagra definitivamente la impunidad, al no abrirse la investigación de la causa Nisman, estoy en condiciones de aseverar que estamos en presencia de una confesión de culpabilidad”, enfatizó el ex dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en referencia a la fecha en la que está programada la audiencia en la que los magistrados se expedirán sobre el reclamo para que se reabra la denuncia del fiscal.

En un duro cuestionamiento a los ex funcionarios kirchneristas involucrados en la denuncia que hizo Nisman antes de morir, destacó “qué favor le harían a la salud de la República y a terminar con este relato fantasioso disfrazándose de revolucionarios cuando se están escapando de la Justicia, que se presenten ante la Justicia como cualquier hijo de vecino y dijeran ‘investíguennos’”.

Luego de denunciar una maniobra de la Cámara de Casación para apartar a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que según el diputado se hubieran pronunciado a favor de reabrir el caso, Wolff dijo que esta situación “es de una gravedad institucional inusitada, que trasciende a la causa Nisman”.

En declaraciones a radio Mitre, Wolf también cuestionó que “todavía se siguen manipulando jueces” y sostuvo que los magistrados “se reúnen entre gallos y medianoches y te cambian los jueces que ya estaban establecidos por el Consejo de la Magistratura”. “Estamos ante un grupo de magistrados que mueven la Justicia a su antojo”, remarcó el dirigente de la comunidad judía, quien además afirmó que se trata de “los mismos jueces los que deberían limpiar la Justicia de un partidismo”.

Wolff reprochó “la miserabilidad de quienes defienden que se cierre la denuncia por inconsistente”, pero “no permiten que se los investigue”.

Datos

Wolff reprochó “la miserabilidad de quienes defienden que se cierre la denuncia por inconsistente”, pero “no permiten que se los investigue”.

Comentarios


AMIA: nuevo reclamo por la causa contra CFK