Análisis: Las que le cuestan a Cipolletti son las más accesibles

El Albinegro volvió a demostrar que tiene el carácter y el orden para ser competitivo ante un equipo de mayor jerarquía, como fue Colón en la derrota 1 a 0 por Copa Argentina. Una imagen distinta a la que muestra cuando tiene la responsabilidad de ser el protagonista.

Los últimos años del Club Cipolletti en el fútbol profesional han tenido una constante. Por un lado, presentó equipos aguerridos y por encima de las expectativas en los escenarios más complicados. Por el otro, mostró una versión apática y deslucida las veces que estuvo ante la chance de dar un paso para pelear por el ansiado ascenso a la B Nacional (hoy llamada Primera Nacional).

Hay un equipo albinegro que siempre está a la altura ante rivales de categorías superiores en cruces de Copa Argentina. Pasó con San Lorenzo en 2017 cuando perdió por penales y con Arsenal en 2018 cuando se impuso por esa misma vía.

Ese gen competitivo, cuando se reconoce inferior, desaparece cuando es el responsable de tomar la iniciativa. Y es algo que le sucede desde hace tiempo, con distintos presupuestos, jugadores y técnicos (van 6 en los últimos 3 años).

Así le pasó en la reciente Reválida del Federal A. Obtuvo buenos puntos de visitante ante rivales candidatos al ascenso (Camioneros y Desamparados, por ejemplo) y perdió un insólito partido de local ante de Sol de Mayo, que luego sería goleado 4 a 0 por Sportivo Peñarol en Viedma.

El Cipo que sabe sufrir y que con actitud puede remontar en la adversidad levanta la imagen del otro Cipo, que deja pasar las mejores oportunidades.

Esta variable obligará al Albinegro a repensar su futuro a corto y mediano plazo. Los planteles tendrán que copiarse de esa garra que aparece en las más bravas para que también aparezca en desafíos menores, esos que después se padecen en la tabla de posiciones.

Material hay y valentía también pero para algún día volver a ascender falta algo más. Un plus que se tendrá que dar con mayor constancia.

Ascender desde el Federal A a la Primera Nacional es una misión sumamente difícil. Sin embargo, para un club con la estructura y la historia de Cipolletti hay un protagonismo que no se puede negociar.

Los hinchas no solo quieren volver a esa categoría también quieren sentirse representados con más frecuencia como ocurrió anoche ante el Sabalero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios