Análisis: Macri vuelve a equivocarse

Un excesivo optimismo del Ejecutivo confunde al identificar los problemas que atraviesa la Argentina.





#

El presidente de la Nación Mauricio Macri intentó llevar ayer tranquilidad con esta nueva conferencia de prensa, pero los niveles de desconocimiento que mostró en cada una de sus respuestas potenciaron la incertidumbre existente.

Habló de un número de creación de empleos que lejos está de cualquier informe oficial o privado. Algo parecido pasó con la apuesta que tiene en Vaca Muerta, señalando que en pocos años más 500.000 nuevos puestos de trabajo llegarán de la mano de esta área hidrocarburífera. Un excesivo optimismo que confunde al identificar los verdaderos problemas laborales por los que atraviesa la Argentina.

Vuelve a errar al dar pronósticos de inflación que serán muy difíciles de cumplir. Adelantó, en una de sus respuestas, que el nivel de precios el año que viene caerá en 10 puntos respecto del cierre de 2018. No hay economista que hoy pueda avalar este comentario, teniendo en cuenta la inercia que arrastra la inflación desde la última corrida cambiaria.

El presidente debería dejar de dar proyecciones tan puntuales, porque está generando falsas expectativas en una sociedad que está cansada de sufrir continuas frustraciones.

El país esta viviendo una crisis importante. Macri habló de una tormenta que pasará y luego llegará la recuperación económica a partir de 2019. Lejos, muy lejos de la realidad se encuentran sus dichos.


Comentarios


Análisis: Macri vuelve a equivocarse