Analizan cómo será la distribución de los subsidios por $18 millones, en Roca

Calculan que hay entre 250 y 270 comercios que estarían en condiciones de acceder a una parte de los fondos. En minutos comienza la reunión para evaluar la situación.

Cerca de las 11, referentes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro junto a funcionarios municipales, comenzarán a delinear cómo será la distribución de los 18 millones de pesos de subsidios que envió la provincia para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector comercial y hotelero.

Por lo que se pudo saber, no será una tarea fácil porque en estos seis meses la situación ha ido variando y el escenario económico para cientos de comerciantes de Roca ha sido muy difícil.

El clásico bar Avenida, de avenida Roca y Tucumán, tuvo que cerrar sus puertas apenas comenzó la pandemia. (foto: archivo)

Martín Ancatén, presidente de CAIC, adelantó que por las primeras estimaciones que se hicieron, en la ciudad podrían llegar a haber entre 250 y 270 beneficiarios por lo que habrá que realizar las proyecciones sobre cuánto recibirá cada uno.

«Todos los días aparecen más personas que se han visto afectadas por esta crisis. Están los propietarios de locales de eventos, o transportistas pequeños -por dar un ejemplo- que desde hace seis meses que no pueden abrir sus negocios o realizar un solo viaje» dijo el dirigente.

A la hora de priorizar la entrega de subsidios, los funcionarios y dirigentes tendrán en cuenta distintas variables como la cantidad de empleados, o si los comerciantes son dueños o no de los locales comerciales que ocupan.

Cabe recordar que en agosto, el Estado provincial anunció el reparto de 150 millones de pesos entre los municipios, para subsidios a los comercios y empresas afectadas por la pandemia.

Según la escala Bariloche recibirá 25,5 millones, seguido por Roca y Cipolletti, con 18 millones cada uno. Viedma percibiría 15,5 millones y Regina estaría en los 7,5 millones. El Departamento Roca -con sus 14 municipios- estarían concentrando unos 76 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios