Aniversario de Valcheta: “En este contexto adverso, el balance es muy positivo” sostuvo Direne

Al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la ciudad, la intendenta Yamila Direne (UCR) resaltó el esfuerzo y el acampamiento de los vecinos en este complejo panorama por el COVID, y las ganas de superación.

“En este contexto adverso por la crisis sanitaria y económica que nos toca vivir, el balance es muy positivo” señaló la intendenta Yamila Direne (UCR), en el marco de conmemorarse hoy el 187 aniversario de la localidad.

Debido a la pandemia, en concordancia con los vecinos, las autoridades decidieron no realizar ningún festejo que impliquen aglomeramiento de personas. Las actividades desarrollan en forma virtual.

La jefa comunal admitió que en esta fecha tan especial para los valchetenses, que invita a reflexionar y a hacer un balance tanto las autoridades municipales como los vecinos, coinciden en en que a pesar de todo, el presente es muy bueno. “Veo un pueblo unido en todo. En las alegrías, las tristezas y los sueños y eso es muy reconfortante”.

En este sentido detalló que con los protocolos vigentes, se ha podido dar continuidad a la obra pública, lo que ha permitido dinamizar la economía local, generando mano de obra e inyectando importantes recursos para la ciudad. También se ha logrado mantener a Valcheta libre de coronavirus, hecho que resaltó y calificó como “lo más importante”.

“Lo más importante de todo es que el coronavirus no ha llegado a nuestra localidad. Y ante este panorama de tanta complejidad y tristeza, creo que esta situación es digna de resaltar. Debo agradecer a las instituciones y a los vecinos que ayudan en forma parmente. Todos los esfuerzos que venimos haciendo están dando sus resultados y es lo más importante de todo” afirmó.

En cuanto a la obra pública afirmó que tanto las autoridades como los vecinos tiene una visión similar sobre las necesidades que tiene la ciudad y en este sentido, los esfuerzos están focalizados a los servicios esenciales para poder llevar con agua potables, gas, luz y cloacas, a todos los habitantes.

Por otro lado se le suman una ambicioso plan de cordón cuenta, pavimento urbano y construcción de veredas, un plan de viviendas que fue entregado la semana pasada a doce familias y la remodelación de edificios municipales para adecuar la atención ante los nuevos desafíos que plantea el coronavirus.

“Con los recursos que tiene vamos logrando objetivos. Tenemos muchos proyectos en marcha y otros que estamos gestionando y cuyos resultados se van a ver a futuro. Hoy el pueblo la está luchando junto…, unido. Las cosas que nos preocupan, también nos ocupan. Y los sueños e ilusiones también son conjuntas” añadió Direne.

La jefa comunal afirmó que desde el municipio de se trabaja en forma conjunta con provincia y Nación en distintos proyectos, dando continuidad a una firme apuesta al crecimiento. Y detalló que los anhelos están puestos en lograr la sucursal bancaria, la reactivación económica a partir del producción agropecuaria y el turismo, un nuevo gimnasio, la terminación del SUM de la escuela 15, la ampliación del ejido urbano.

“Valcheta tiene un rumbo y tanto la población y las autoridades conocemos cuales con las necesidad, las políticas más urgentes y por ese camino vamos” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios