Aniversario Lalcec: «En estos 100 años hubo un trabajo maravilloso desde la prevención»

"En eso estamos" de RN Radio dialogó con Beatriz Palma, coordinadora de las delegaciones de LALCEC en Río Negro, en el aniversario de 100 años de la organización.

Cada año se detectan 129.000 nuevos casos de cáncer en la Argentina y 60.000 personas mueren a causa de esta enfermedad, señaló la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) que remarcó la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano, en el marco de los 100 años que la institución celebra este jueves. Beatriz Palma es coordinadora de las delegaciones de LALCEC en Río Negro y dialogó con «En eso estamos» de RN Radio por el aniversario. «El país festeja estos 100 años, donde hubo realmente un trabajo maravilloso desde la prevención», escuchá la nota completa:

«LALCEC funciona igual en todo el país. Cada una de las 7 regiones tiene una coordinadora que va rotando, y hay reuniones mensuales para aunar criterios y brindar informes. En el último año y medio hay cosas que no se pudieron hacer. No podemos derivar gente a los hospitales constantemente porque están saturados por el COVID, por ejemplo», indicó durante la entrevista.


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios