Antes de ir a la NBA, Bolmaro no pudo ganar la Euroliga con Barcelona

El cordobés fue drafteado para ir a la NBA y hoy jugó la final del torneo más importante de Europa.

El cordobés estuvo cerca de consagrarse campeón de la Euroliga con Barcelona de España, pero esa posibilidad se le esfumó al perder la final ante el Anadolu Efes Estambul, que lo derrotó 86 a 81 en el partido decisivo disputado en Colonia, Alemania. Allí se jugó el final four del torneo más importante de Europa.

El argentino Leandro Bolmaro, de 20 años, aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 25 minutos que estuvo en cancha llegando desde el banco.

En el estadio Lengxes, sin público por la pandemia de coronavirus, los turcos alcanzaron así su primer título de Euroliga, en tanto que Barcelona vio frustrada la posibilidad de coronarse por tercera vez.

Por su parte, Bolmaro no pudo convertirse en el sexto argentino en ganar la Euroliga, por detrás de sus compatriotas Hugo Sconochini (el único que lo logró en dos oportunidades), Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo.

Nacido el 11 de septiembre de 2000 en Las Varillas, Leandro tendría la gran oportunidad en la próxima temporada de llegar a la NBA, donde ya hay tres argentinos: Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza. El argentino, seleccionado por New York Knicks en el puesto 23 del último draft de la NBA, también llegó a ser elegido en España como el “Jugador más espectacular”, por su tipo de juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios