Logo Rio Negro

Antes iba en su jet hasta El Bolsón





EL BOLSON- Apenas compró las tierras de lago Escondido Joe Lewis viajó hasta El Bolsón en su avión Lear Jet Gulfstream.

Pero la pista del aeródromo local es muy chica y el acceso a través de los cordones montañosos demasiado complicado.

Sin embargo, en otra oportunidad fue el propio gobernador Pablo Verani quien llegó a El Bolsón con el Lear Jet de Lewis, que desde esa oportunidad no volvió a verse en la aldea cordillerana.

Con ese avión Lewis viene directamente de Estados Unidos al aeropuerto de Bariloche, donde permanece estacionado hasta que el magnate decide regresar o viajar a otro punto del país y el mundo.

Incluso en una ocasión se realizó una gestión para poder realizar trámites de Aduana en El Bolsón, pedido que no fue satisfecho por el gobierno nacional.

El helicóptero Bell 430 de última generación, con capacidad para seis pasajeros, es uno de los mas veloces y confiables del mundo. Según lo informaron expertos del ámbito aeronáutico es muy versátil y tiene gran autonomía, por lo que es uno de los preferidos por los acaudalados empresarios de todo el mundo a la hora de realizar viajes largos.

En lago Escondido habitualmente está detenido en el helipuerto o en el hangar del complejo.

En una oportunidad fue usado en un vuelo sanitario, y también fue prestado para ayudar en operativos de combate de incendios forestales.

Juan Anchi Maluf era un fanático del mate

Sus compañeros en la estancia de lago Escondido no alcanzaron a conocerlo, porque Juan Anchi Maluf (de 40 años) pasó a ser piloto regular de Joe Lewis recién hace pocas semanas.

Además era de carácter reservado y estaba poco en la finca de Lewis, por lo que tuvieron poca ocasión de alternar con él.

Sin embargo había un detalle que, como es habitual, se presta para cimentar una buena amistad: era fanático del mate.

Se la pasaba prendiéndose en las rondas de la apreciada infusión sudamericana, y también bebía solo con singular pasión. Y por su carácter afable y gran capacidad supo hacerse querer.

Como los demás pilotos de Lewis, estaba unido al establecimiento por un contrato transitorio, por un tiempo determinado. El primero de ellos no se habituó a vivir lejos de sus parientes y se volvió. Maluf llegó hace poco y parecía estar a gusto con su trabajo.

El trabajo con el helicóptero (Lewis tiene otro Bell 430 en Estados Unidos) se daba sólo cuando estaba el patrón en su mansión. Si Lewis se iba de la zona, el helicóptero era guardado en un hangar del predio de lago Escondido y el piloto se iba para su casa. Maluf era de provincia de Buenos Aires.

Además, la administración del lugar cuenta con otros dos pilotos regionales, a los que llama en caso de emergencia.

El Bell 430 con el que se estrelló Maluf es un moderno helicóptero que vale 5,5 millones de pesos.

Para conocerlo a fondo Maluf había realizado un curso especial en Estados Unidos y sabía conducirlo con destreza, por lo que en principio llamó mucho la atención que se haya accidentado.

En la estancia informaron que el aparato estaba convenientemente asegurado y que por ahora no pueden tocarlo. Antes que nada está a disposición del juez Leónidas Moldes y la Junta de Accidentes Aéreos. Luego dispondrá de los restos la compañía aseguradora, por lo que difícilmente regresará a Hidden Lake.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Antes iba en su jet hasta El Bolsón