Anuario 2018: Un año irregular para Gigantes

El 2018 no fue el mejor para el Dino, al que le costó ser constante en el juego. La sensación de haber podido obtener mejores resultados estuvo siempre latente. Perdió en cuartos de la liga pasada y marcha sexto en la actual. Fue segundo en la Copa Argentina.

En el recuerdo de los grandes logros de su historia, el 2018 difícilmente ocupe alguna página para Gigantes.

Los resultados no fueron malos pero no pudieron alcanzar las expectativas. “Sabíamos que la primer rueda iba a ser dura. Pero terminamos de la mejor manera, con un gran triunfo en Tucumán. El equipo jugó muy bien, con personalidad”, valoró el entrenador Camilo Soto.

El Dino finalizó la fase regular en el quinto puesto, producto de diez victorias e igual cantidad de derrotas (4-6 este año). Luego de un mes de enero flojo (récord de 1-5), en febrero levantó con tres triunfos al hilo.

En los cuartos de final se cruzó con Ciudad Vóley y cayó 3 a 0 en la serie, donde apenas pudo ganar un set en el segundo duelo.

Por la Copa Argentina, Gigantes mostró su mejor versión y accedió a la final tras vencer a Monteros y a River. En la definición fue derrotado por Obras, al igual que le había pasado en 2017.

Para la actual liga, incorporó al opuesto cubano Miguel David Gutierrez, al punta Luciano Zornetta y al central Martín Hernández.

El nivel del equipo fue de menor a mayor. Con tres ganados y cuatro perdidos, se ubica sexto en la tabla de posiciones.

El buen plantel que armó para esta temporada augura un 2019 más fructífero.

Los números del Dino en todo el año

Para Camilo, el 2018 será inolvidable

Sin dejar de ser el entrenador de Gigantes, Camilo Soto tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de Qatar y en su primer año se consagró campeón asiático, hecho inédito en el país. “Fue una experiencia increíble. La clave fue haber elegido bien a los jugadores y el nexo que se armó con ellos, que tienen una cultura muy respetuosa. Haber logrado ese título fue muy importante”, aseguró el DT. La buena tarea realizada llevó a que le renueven por dos años más el contrato. “Soy un privilegiado. Hay 50 selecciones en el mundo y yo entreno una de ellas”, destacó Soto.

Datos

9
Partidos ganó en el año. Tres en esta liga, cuatro en la anterior y dos por Copa Argentina. Perdió 16.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios