Anuncian el arreglo de la calefacción en el edificio central de Salud

En el lugar se colocará un nuevo equipo de calefacción. Este miércoles se normalizó el suministró de agua con el reemplazo de una bomba.

El Ministerio de Salud Pública de Río Negro comunicó a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que en pocos días más colocarán nuevo equipamiento de calefacción para evitar inconvenientes con los empleados que trabajan en el edificio central de Laprida 240 de esta capital.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Iberó, le anticipó el secretario de Profesionales, Héctor Barrionuevo, y a la delegada gremial Gisella Cháves, que la cartera de salud invirtió un millón de pesos para adquirir e instalar en los próximos días una nueva caldera, y con el propósito de regularizar el servicio que se venía prestando con algunas anomalías en el edificio de tres plantas.

En esa reunión con los directivos gremiales, la funcionaria les aclaró que a las pocas horas de este miércoles fue normalizado el suministro de agua en los sanitarios ya que a primera hora fue comprada y colocada una bomba porque la anterior había quedado averiada. Cuando los empleados llegaron se dieron cuenta de esa situación lo que generó ciertas quejas.

Barrionuevo había concurrido al ministerio por ambos inconvenientes y además le presentó una nota en la que se le pide a la funcionaria tener consideración al bienestar y resguardo de la salud psicofísica laboral de los trabajadores. Es que los malos momentos acarrean otro inconveniente: la saturación de uso eléctrico por la presencia de caloventores y otros enseres de calefacción doméstica.

Si bien no quedó planteado en la nota, se sabe desde el gremio que existe otra inquietud ya que el edificio no soporta tamaña cantidad de empleados y existen oficinas con hacinamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios