Anuncian otro hallazgo petrolero en Guyana

Hess Coorporation confirmó un nuevo descubrimiento en las costas del país ubicado en América. Es el noveno en el área sureste del bloque.

La petrolera norteamericana Hess Corporation anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en Guyana que amplía aún más la estimación de recursos recuperables en el mar de ese país. Antes del nuevo hallazgo, las petroleras que forman parte del proyecto estimaban que los reservorios alojaban más de 8.000 millones de barriles. 

El pozo Redtail-1, perforado por el buque Noble Don Taylor, está a una profundidad aproximada de 1.800 metros y encontró un área de 70 metros con petróleo de alta calidad. El pozo está ubicado aproximadamente a 2,5 kilómetros al noroeste del descubrimiento del pozo Yellowtail y es el noveno hallazgo en el área sureste del bloque. 

Además de los resultados que arrojó el Redtail-1, la perforación en Yellowtail-2 resultó en el descubrimiento de reservorios adicionales adyacentes y debajo del descubrimiento Yellowtail-1. Comprende el decimoséptimo descubrimiento en el Bloque Stabroek. Este recurso se está evaluando actualmente para su desarrollo junto con otros cercanos. 

“Los descubrimientos de Redtail-1 y Yellowtail-2 demuestran aún más el significativo potencial de exploración del Bloque Stabroek y se sumarán a la estimación de recursos recuperables de más de 8 mil millones de barriles de petróleo equivalente”, dijo el CEO de la petrolera, John Hess. 

El bloque Stabroek tiene 6,6 millones de acres y Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45 por ciento en desarrollo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios