Anuncian propuestas para celebrar el Mes de los Museos en Regina

El Museo Felipe Bonoli de Villa Regina programó actividades para toda la familia en adhesión al Mes de los Museos.

En adhesión al “Mes de los Museos” que se celebra en todo el país, el Museo Felipe Bonoli de Villa Regina anunció que estará abierto a visitas y que se realizarán actividades artísticas destinadas a chicos y a personas con discapacidad.

Desde esta semana el Museo Felipe Bonoli, ubicado sobre la calle Uruguay entre Florencio Sánchez y Brasil del barrio Villa Obrera, estará abierto para visitas desde las 14 y hasta las 18, para poder apreciar diferentes artículos, fotografías y documentos sobre la historia de Villa Regina, la vida en la colonia y el crecimiento de la ciudad.

En el mismo horario, en el patio del museo, donde se exponen maquinarias y vehículos, se montará el “stand de las artes”, para que los chicos que visiten el museo puedan dibujar y pintar en una hoja, algunos de los elementos o fotografías que más le llamaron la atención.

En tanto para el próximo martes 18 de mayo, se realizará una actividad en conjunto con el Consejo Local para las Personas con Discapacidad. La convocatoria es para ese día a las 9:30 de la mañana en patio exterior del museo.

Para que las personas con disminución visual y ciegas puedan participar, la museóloga Magalí Catriquir, armó una maqueta del edificio y luego se realizará una visita guiada con grupos reducidos.

“Durante todo este mes el museo estará abierto desde las 14 a las 18 para que puedan venir las familias y los niños a conocer el lugar. La invitación es abierta a toda la comunidad, y especialmente para los más chicos estará abierto el stand de las artes para que puedan venir a dibujar, a pintar, dibujar la historia, el pasado y el presente”, adelantó Magalí Catriquir.

Remarcó que esta actividad se realizará durante todos los días de la semana con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento social, tanto dentro como fuera del museo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios