Con fondos de productores, Regina compró maquinaria para reparar caminos rurales

Una máquina motoniveladora y un camión regador para reparar caminos rurales fueron adquiridos por el municipio de Regina con fondos de la Cámara de Productores Agrícolas.

Con fondos aportados por la Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, el municipio de Regina adquirió maquinaria que estará destinada a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales en las cuatro ciudades del Alto Valle Este.

Una maquina motoniveladora fue presentada oficialmente esta semana, mientras que se espera para los próximos días la entrega de un camión regador. Los dos equipos, si bien serán operados por personal del municipio reginense, serán resguardadas en los galpones del Consorcio de Riego y Drenaje de Godoy, Regina y Chichinales.

Para la compra de ambos equipos, la inversión es superior a los 20 millones de pesos, según de detalló. El monto fue aportado a partir de un acuerdo que se cerró el año pasado entre el municipio reginense y la Cámara de Productores Agrícolas, a partir de los ingresos que genera para esta entidad el alquiler de las cámaras de transferencia en frío situadas en la zona primaria del Complejo del Ente Aduanero y Fitosanitario de esta ciudad.

Se detalló que la compra de la máquina motoniveladora demandó una inversión de 13 millones de pesos, mientras que para la adquisición del camión regador se desembolsó 8 millones más.

El intendente Marcelo Orazi, destacó que «se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Cámara de Productores local porque acordamos que el destino de esos fondos sea la compra de este equipamiento que tendrá como destino el mantenimiento de los caminos rurales«.

Por su lado, Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas, indicó que los equipos no solo estarán destinados a realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos rurales de ripio de Villa Regina, sino que también se desarrollarán tareas similares en las calles rurales de Godoy, Chichinales y Valle Azul.

«Nuestra cámara representa a las cuatro ciudades, y por este motivo se planteó que las tareas de mantenimiento se harán en todo el sector rural que representa nuestra entidad. Estamos hablando de más de 200 kilómetros de calles rurales«, precisó Molinaro.

Tanto la motoniveladora como el camión regador, serán resguardados en los galpones del Consorcio de Riego y Drenaje «porque esto permitirá una mejor accesibilidad a los caminos rurales. Los galpones del Consorcio están ubicados en el corazón de la colonia rural de Godoy, Regina y Chichinales».

Agregó que en los trabajos de mantenimiento se incluirán las calles rurales de Valle Azul, aunque no se descartó que en el caso de ser necesario, también se pueda disponer de estos equipos para reparaciones sobre el tramo de la Ruta Provincial 7 desde el puente sobre el río Negro hasta la planta urbana de esa localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios