Anuncian que algunos consumos con débito tendrán tope en el monto

Por motivos de seguridad, VISA en conjunto con los bancos, definió que algunas compras con tarjeta de débito tienen un tope de $5000. La medida apunta a los pagos que se realicen mediante el sistema Pagos con Transferencia y que se inicien con plástico, se explicó.

Respecto al impacto que tendrá la decisión, se considera que afectará más a los comercios que a los clientes. Los negocios serán llevados a optar por el sistema de cobros de débito tradicional, «con una comisión mayor que la que ofrece Pagos con Transferencia y con tiempos más dilatados para la acreditación del dinero», publicó el diario La Nación.

Según el detalle, los topes son de $5000 para pagos en comercios, $20.000 para pagos en redes de cobranza y $15.000 para extracciones en redes de cobranza, siempre que sean operaciones con el sistema Pago con Transferencia que se realicen con tarjeta de débito de VISA.

En caso de que la compra se realice mediante cualquier billetera virtual, ese tope no existe, confirmaron fuentes oficiales. Y para todas las demás operaciones que se realizan con débito, solo rigen los límites propios de los bancos.

El sistema Pagos con Transferencia es administrado por las cuatro operadoras privadas del sistema (Prisma, Link, Coelsa e Interbanking) y tendrá funcionamiento pleno en un año, cuando la interfase de pagos y transferencias inmediatas esté absolutamente estandarizada.


Temas

Bancos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios