Anuncian un fin de semana soleado en Bariloche

Se esperan lluvias débiles y un ingreso de aire frío y húmedo recién la próxima semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció un mejoramiento de las condiciones climáticas para la zona cordillerana para este fin de semana.

“Habrá períodos soleados durante sábado y domingo, con temperaturas en ascenso, con más de 20 grados”, refirió el meteorólogo Fernando Frassetto.  

Para la semana próxima, en cambio, se prevén lluvias débiles en la cordillera y un ingreso de aire más frío y húmedo. “Las lluvias de otoño son fundamentales para la recarga de la cuenca. Pero el año pasado, hubo muy poca lluvia y aire polar con nieve recién en junio y julio. Durante el resto de año, las precipitaciones no fueron abundantes y ahora, se esperan lluvias débiles”, señaló.

Frassetto recalcó que este verano, la zona andina de Río Negro y Chubut registró “las tres olas de calor más intensas del país” que fueron acompañados de “una sequía pronunciada”. “Prácticamente, no ha llovido en la montaña en este 2021. Esto predispone a que tengamos un verano con buen tiempo, excepcional, pero también a los incendios”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios