Anunciarán créditos a docentes para la compra de equipos informáticos

El anuncio será este martes a las 17:30 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Serán a tasa subsidiada del Banco Nación.

El Gobierno nacional anunciará este martes una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para que los docentes puedan acceder a la compra de equipamiento informático, se informó oficialmente.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, esta cartera, junto con el Banco de la Nación Argentina y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzará «una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado».

El anuncio será este martes a las 17:30 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, luego de una reunión de trabajo en la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Educación Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, agregó el comunicado.

Semanas atrás el ministro Nicolás Trotta había adelantado que la línea de créditos del Banco Nación sería con tasa subsidiada para que los docentes pudieran adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja, y que se iba a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

Al respecto, el funcionario había detallado que el Ministerio de Educación aportaría 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito.

En la misma línea, Trotta había contado que se trabaja «en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios